Un hospital verde | Gilberto Fleites | TEDxHabana

Title:
Un hospital verde | Gilberto Fleites | TEDxHabana
Description:

Esta charla es de un evento TEDx, organizado de manera independiente a las conferencias TED. Más información en: http://ted.com/tedx

Durante muchos años Fleites ha estado trabajando en un proyecto para la construcción de un "hospital verde" en Cuba. Su conocimiento de la medicina y la bioética lo ha motivado para defender la posibilidad de crear un espacio donde la gente no solo se pueda curar, sino también en el que se respete al medioambiente. Un hospital verde sustentable sería aquel en el que el propósito de la curación de seres humanos se combinara con el uso racional del agua, la energía renovable, y otros recursos.

Fleites es oncólogo cirujano general, con 30 años de experiencia en el campo. En el Instituto de Oncología (INOR), dirigió durante más de diez años el Servicio de Cirugía Esplácnica. Una de sus áreas de investigación desarrolladas a través de su enlace con el Comité Médico Cubano por la Supervivencia Global (filial cubana de IPPNW) y el Centro Félix Varela, es la bioética. En la actualidad Fleites trabaja como cirujano en el Instituto Pedro Kourí de Medicina Tropical (IPK). Entre sus últimos proyectos se encuentra la construcción de un hospital verde, como pilar para la medicina sustentable.

more » « less
Video Language:
Spanish
Team:
closed TED
Project:
TEDxTalks
Duration:
11:55
http://www.youtube.com/watch?v=Pq859A-S-lY
Format: Youtube
Primary
Original
Synced
Added   by None
Format: Youtube
Primary
Original
Synced
This video is part of the closed TED team.

Subtitles download

Completed subtitles (3)