Hakuna Matata o la indiferencia a la degradación ambiental | Emiliano Iturriaga | TEDxTecdeMtyCCM

Title:
Hakuna Matata o la indiferencia a la degradación ambiental | Emiliano Iturriaga | TEDxTecdeMtyCCM
Description:

Esta charla es de un evento TEDx, organizado de manera independiente a las conferencias TED. Más información en: http://ted.com/tedx

Su trabajo como voluntario lo ha llevado a observar los problemas que aquejan a distintas regiones: la idea de que el desarrollo siempre ha estado peleado con la sustentabilidad, que constantemente tenemos que decidir entre ganancias o comercio justo y que la popularidad política no va de la mano con la responsabilidad social. Emiliano, a pesar de su corta edad, nos muestra la solución para vivir en un mundo donde podamos tener desarrollo con sustentabilidad en tres pasos: olvidar el Hakuna Matata, aceptar que tenemos un problema y por último, empezar a actuar e implementar políticas públicas que no atenten con la identidad de ciertas regiones y planteen como única solución un consumismo que ha resultado ineficiente.

Ha sido voluntario en zonas rurales de varios países como Francia, Italia, Marruecos, Kenia, Uganda, Tanzania y México, participando en proyectos tan variados como educación ambiental en ejidos de la Selva Lacandona y una caravana contra el SIDA en África del Este. Al regresar a México comenzó a estudiar Ingeniería en Desarrollo Sustentable del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México. Sin embargo, no ha dejado el voluntariado en sus temporadas libres. Este año, será uno de los representantes Mexicanos en el Foro Mundial de Futuros Líderes.

more » « less
Video Language:
Spanish
Team:
closed TED
Project:
TEDxTalks
Duration:
12:44
http://www.youtube.com/watch?v=_8ymPd9Hkd0
Format: Youtube
Primary
Original
Synced
Added   by Lilo
Format: Youtube
Primary
Original
Synced
This video is part of the closed TED team.

Subtitles download

Incomplete subtitles (2)

Completed subtitles (2)