El hambre en el mundo es intolerable (Gonzalo Fanjul)

Title:
El hambre en el mundo es intolerable (Gonzalo Fanjul)
Description:

Gonzalo Fanjul denuncia en esta entrevista las causas del hambre en el mundo. Según Gonzalo Fanjul, "estamos sentados sobre una verdadera bomba de relojería alimentaria" ya que "900 millones de personas se acuestan cada noche sin saber qué van a dar de comer a sus hijos al día siguiente" mientras que el mundo produce más alimentos de los que puede consumir. Es intolerable que cada año mueran de hambre más de 30 millones de personas. El hambre en África es especialmente lacerante.
Gonzalo Fanjul, activista contra la pobreza y miembro del jurado del Festival de Clipmetrajes de Mans Unides ONG "Tu punto de vista puede cambiar el mundo" http://www.clipmetrajesmanosunidas.org, habla en esta entrevista sobre las causas del hambre en el mundo: las desigualdades en la distribución de la riqueza y en el acceso a los alimentos, la especulación con el precio de los alimentos, el acaparamiento de tierras, las políticas y la desregulación, el consumo irresponsable y el desperdicio de alimentos.. Gonzalo Fanjul es un activista contra la pobreza, autor del blog 3.500 millones http://blogs.elpais.com/3500-millones del diario El País,
Si queremos acabar con el hambre en el mundo, este ritmo de producción y consumo tan desigual no puede sostenerse. Para Fanjul, "el sistema alimentario está fuera de control, carece de reglas". Nosotros, como ciudadanos, sí podemos hacer algo: consumir de forma responsable para reducir el desperdicio de alimentos y exigir al Gobierno que mantenga unos niveles mínimos de ayuda al desarrollo.
No te pierdas la entrevista completa a Gonzalo Fanjul sobre las causas del hambre en el mundo.

more » « less
Video Language:
Spanish
Duration:
07:58
http://www.youtube.com/watch?v=jzc2NvRSZh4
Format: Youtube
Primary
Original
Added   by nessi
Format: Youtube
Primary
Original
This video is part of Amara Public.

Subtitles download

Completed subtitles (1)